rubbernecked

Pre-textos sobre curiosidades

Acoplamiento

No me queda bien… cuando lo normal debería de ser: no le quedo bien. Tendría que ser obvio, ya que nuestro cuerpo tiene que encajar en tallas y numeraciones estipuladas. Medidas generales que nos dicen que la moda no se diseña para nuestros cuerpos. Nosotros nos adaptamos a las formas y los patrones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La moda cambia mientras nosotros permanecemos, aparentemente, igual. Quizá somos renuentes a los cambios bruscos y más si transgreden lo conocido y lo aceptado como normal. Sin embargo, por más pasado que tengamos, parece que todo permanece estable. Vivimos el presente, por eso no tenemos la fortuna de ver los grandes movimientos que se suscitan a nuestro alrededor. Pasan desapercibidos, mejor dicho, camuflados.

Pero somos parte de ese pequeño grano que se convertirá en una avalancha que modificará el panorama para los que están en las faldas de la historia. Los que no se acoplen a la corriente que lleva este nuevo pensamiento serán oprimidos y arrastrados contra su voluntad. Así es, te mueves o te mueves, o reaccionas y propones.

El origen del impulso puede ser vago para nosotros, pero somos parte de él. Se filtra por todas las esferas culturales tomando distintos aspectos. Esta renovación encenderá alarmas para bien y para mal, depende de la transigencia. De cualquier forma es un impacto social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos cambios de pensamiento buscan la participación de todos. Mientras más afectados haya, más acciones y respuestas habrá. Todos somos empujados, pero la actitud que tomemos de él dependerá de varios factores que redirigen la medida en que se integra a nuestras vidas. Así, puede que no nos quede bien, pero nos adaptaremos, o desecharlo hasta que surja otro impulso en el que nuestras ideas encuentren cabida.

Para consuelo de algunos y para ganancias de pocos las filtraciones del cambio se van dando gota por gota y de vez en cuando se deja correr más de lo debido para mantenernos a todos en la sinergia. ¿Nos damos cuenta de esos cambios? Los percibimos, así como percibimos el crecimiento de nuestro cuerpo.

Un cambio aparentemente estático en un cuerpo que parece haber detenido su evolución.  Pero nosotros mismos hemos revolucionado tanto que es inherente a nuestro ser. Los cuerpos se desarrollan, se dividen en hombres y mujeres, pero lo abrupto son las actitudes que tenemos sobre lo que representan. Lo que escribimos con él: masculinidad y femineidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apropiamos conceptos que se construyen en la sociedad actual. Así, se crearán siluetas para que encajen cuerpos con nuevos ideales. La cultura comunica con pequeños brotes que traducen el cambio. Si no te queda hoy, mañana encajarás y te gustará. Formas para resaltar lo que queremos decir, lo que quiere transmitir la sociedad.

Todo lleva su tiempo. Podremos encerrarnos en un cuarto y no salir jamás. Detener el movimiento quizá es imposible, pero uno es ninguno hasta que encuentra su par para cuestionar una representación que se acople a sus tiempos. Renovarse o morir. Lo relevante es que sigamos excusando el motivo del por qué estamos aquí.

El cuerpo será carne y huesos, pero eso  no es lo que somos.

Anuncios

¿Algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: