rubbernecked

Pre-textos sobre curiosidades

La tecla del hoyo (Nota #Látex)

Ser ser humano es una cuestión mental. Veo de reojo el cartel de Batman: ¿Ben Affleck? Continúo mi camino, pero la imagen del Hombre-Murciélago no se va. Ese personaje cubre su cuerpo para proteger y, a la vez, apresar al hombre limitándolo a un orificio. Lo único que vemos de ‘Bruce Wayne’ es, simplemente, una barbilla y una boca; el hombre reducido a su mínima expresión.

Entonces, qué más da, si el actor que interpreta a Batman es uno u otro. Lo qué debería importar en el casting debería de ser la barbilla. Porque los músculos se pueden aparentar con el disfraz, pero esa zona que se deja descubierta es lo que fetichiza al actor. Similar a cualquier traje látex con aberturas estratégicas hacia orificios de placer.

Porque lo que excita no es en sí el traje ni lo que cubre, sino lo que no se puede ver ni tener. La excitación se da en las fisuras. Dejar visible un contorno que se abre a la imaginación. El fetiche es la apertura a ese cuerpo bloqueado. Es lo que hace que el deseo se desmesure.

La sexualidad existe desde hace siglos, pero se volvió moralista y como la conocemos en el siglo XIX, junto a revoluciones industriales, nihilismo, diferencias entre derecha e izquierda, Darwin y las ideas de una sociedad mejorada. Al cuerpo se le ponen reglas morales mejor articuladas, lo que está bien hacer y lo que no con él.

Untitled 1975-80 Francesca Woodman 1958-1981 ARTIST ROOMS Acquired jointly with the National Galleries of Scotland through The d'Offay Donation with assistance from the National Heritage Memorial Fund and the Art Fund 2008 http://www.tate.org.uk/art/work/AR00359

Untitled, 1975-80, Francesca Woodman

Ada McGrath, el personaje que interpreta Holly Hunter en El Piano (1993), es un ejemplo visual y sexual de esos tiempos que viste a la usanza victoriana cuando uno se tenía que cubrir hasta los tobillos o más, incluso en las situaciones más bochornosas. Al igual que el Murciélago, ella deja un orificio al descubierto. No por casualidad, no por provocación. Esta abertura, un roto, está en una de sus prendas íntimas. Igual que Batman, es la última capa para entra en contacto con la piel, con el cuerpo. El hoyo de la media se convierte en esa obsesión que elimina el cuerpo.

Un pequeño orificio es lo que necesitamos, no más. El todo ya hizo su trabajo, darnos la idea de lo que queremos, pero lo que nos brinda la obsesión del cuerpo es la diminuta fracción de éste, perceptible a través de un ojal.

2300KFDPRW=0.16 GW=0.16 BW=0.16 RB=9.99 GB=9.99 BB=9.99Topaz2

Blue Lake, Room 12, 2007 Pascal Bircher

El disfraz de Batman nos aleja de la persona y se adorna con músculos y orejas puntiagudas. Ada se aleja del mundo con ese corsé y esas medias tupidas en plena selva. Si a los dos les quitamos la ropa tendremos algo que ya conocemos. No nos interesa verlos desnudos, deseamos desnudar a partir del orificio. Al obtener acceso a esa abertura el deseo se va disipando, mientras la excitación culmina en orgasmo, en reproducción.

Batman sin traje es Ben Affleck. Ben Affleck sin su aura de estrella de cine es un ser humano corriente. Ada se desnuda, pero la provocación viene por su resistencia victoriana moralista al proteger su cuerpo del mundo exterior. Hoy en día podemos mostrar más de la cuenta. Nos dejamos observar, pero ¿tocarnos?

El orificio se establece en la pantalla, es la conexión que tenemos con los nuevos cuerpos. En el nuevo juego nuestros dedos tocan y acarician ese cristal frío, cada vez más resistente a los golpes. Nuestro cuerpo se hace menos accesible, lo eliminamos para vivir de deseos e imaginación con objetos protuberantes y aberturas tecnológicas.

Anuncios

¿Algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: